El último viernes del mes de mayo, que son las Fiestas del Colegio, queda institucionalizado por nuestra parte como día de reunión informal para todos aquellos que puedan acercarse al barrio.
Antonio Lorenzo, antiguo alumno de promociones anteriores a la nuestra, se acerco a conocernos, con la esperanza de que alguien de su promoción termine por ponerse en contacto con él. Espero que este blog y la colaboración de la Asociación le ayuden a conseguirlo. Siento que su foto no aparezca hoy aquí, pero se me olvidó mi camara, y más tarde fue Maite Serrano quién se encargó de materializar la quedada, en el Colegio primero y en el restaurante al final de la calle Gómez de Arteche después.
Este año ha aparecido Antonio Torres, y hemos tenido el placer de reunirnos un número mágico de siete compañeros para departir y compartir una copa de risas y afecto, como diría el poeta Robert Burns en su universal poema Auld Lang Syne.
Fue un verdadero placer saludar a Sara Bocardo, antigua Presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos y a otros compañeros que aún tienen relación con el colegio por sus hijos: Bonilla y Pedro Luis Nieto. Sé de otros compañeros porque me escribísteis diciendo que no podíais conseguir acercaros. Esto es así, la vida es complicada y no siempre se puede hacer lo que uno desea. Compartimos aquí ahora con todos vosotros esa buena atmósfera que se creo en poco rato, y que no queríamos romper, pero ya casi de madrugada tuvimos que dar por terminada.
Entre otras cosas se habló de...
- hacer realidad la salida al campo juntos una vez al año, Collado sigue siendo una apuesta muy apetecible y fácil de caminar para el mes de octubre, antes de que lleguen las lluvias y ya sin tanto calor.
- Otra propuesta surgió para antes de semana santa: tomar cañas por algún recorrido chulo o el barrio de alguien que quiera hacer de anfitrión.
- Incluso se comentó (y no fui yo...jajaja) intentar organizar una quedada para ir a un museo, pidiéndole a la Asociación que nos haga de intermediaria como Asociación Cultural para conseguir entradas con guia algo más económicas para exposiciones temporales aparte de las que programe la propia Asociación, aunque nosostros paguemos todo el importe de lo que suponga la entrada más el guia (este junio/julio creo que hay una magnífica exposición temporal en el Thyssen de Edward Hopper), pero esto hay que hablarlo con el actual Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Marcos Arteaga. Muchas gracias por cierto Marcos por el correo que mandaste a todos los Asociados, recodándoles nuestra cita, y por mantener vivo el espíritu de la agrupación en las Fiestas. Yo tengo que pedir disculpas por no poderles ayudar nada en esta ocasión, pero al final no me fue posible, y aparecí a la crítica hora, muy tarde ya para estar en la caseta con ellos.