ALBUN DE FOTOS Y CHAT

14/6/10

La velocidad del tiempo

Pues a mí lo de los 50 años no me impresiona mucho, no porque yo sea de los que más tarde los vayaa cumplir (en diciembre de 2011) sino porque me impresiona mucho más que en estos años de vida adulta los días parecen pasar bastante más deprisa que cuando éramos jóvenes.

¿Os acordáis de lo aburridos que podían ser algunos días, en los que las horas parecían marchar a cámara lenta y nunca se acababan?

Ahora la sensación vital es que los días pasan volando y no te das cuenta de que ya ha pasado otro año más. Seguro que es porque ahora no tenemos un minuto libre.

5 comentarios:

Isabel Aporta dijo...

!Qué bonito suena cuando os leo decir que cumplir 50 no impresiona y todo eso de que lo mejor es cumplirlos ...¡ Pero yo sigo teniendo una tara con esto de los años.
Y ahora que me doy cuenta que me pasa desde el 79 que para mí el día de mi cumpleaños siempre tiene una mezcla de agridulce, por lo que dejo atrás y ya no voy a poder hacer y la alegría que supone compartir con los que te quieren ese día.
¿Alguno de vosotros entiende lo que yo siento? Llevo todos estos años teniendo que explicar a los demás porque no me gusta cumplir años y no consigo entenderlo ni yo misma.
¿Qué curioso que esto me haya ocurrido precisamente desde el año que terminamos en el Amorós?¿no?
Hasta ahora no había caído en ello!!!

Paloma Barrancos dijo...

A mí también me resulta curioso que pensar en aquellos años me sea tan grato a veces. Es de entonces que conservo muchas amistades. Creo que es el periodo más importante de tu vida, en el que cortas o abres puentes que cruzas para no poder volver atrás. Por eso poder rememorarlos entre todos te da la sensación de recuperar algo del pasado que dejaste inconcluso, sin a veces saber qué fue exactamente. Melancolia pura, quizás.

Dolores Juliá dijo...

Cumplir los "50", todo un reto, lo peor cuando te dicen que puede que no lo hagas uffff¡¡¡¡, entonces si que esperas solpar las velas, aunque sea con menos fuelle, dicho sea de paso, y repasas cada año de tu vida con mucho cariño, en la mayoría de los casos, los años que has vivido, las personas a las que has conocido y piensas en todo lo que te queda por hacer, por vivir, por disfrutar, por llorar incluso.

Cumplir 50 años en mi caso fue maravilloso, una gran noticia, espero los 51 con ilusión renovada.

Felices 50 a tod@s¡¡¡¡

Pedro Luis Nieto dijo...

Esa añoranza es muy lógica. Entonces el futuro no llegaba nunca y estaba lleno de sueños.
En psicología se habla de la "depresión postéxito", que se produce cuando alcanzas lo que querías y resulta que no es tan maravilloso como te esperabas, o que la alegría no te dura tanto tiempo.

En aquellos años todo futuro era posible, todo estaba por descubrir.

¡Y no me quejo del paso del tiempo! Sobre todo porque me ha traído a mi esposa (sí, la misma que entonces era mi novia) y mis dos hijos.

Anónimo dijo...

He oído decir muchas veces que "uno es rico cuando domina su tiempo".Cuando vuelves a estar con los de hace treinta, estamos como hace treinta...casi todos iguales.En ropa,pelos,tipo de gafas, sin coche,sin dinero,sin hijos,los padres muy jóvenes....Pero con mucha vida por delante.Con cosas que pudieron ser y no fueron.Es verdad que mejores cincuenta no vamos a vivir..Pero en este momento en que estamos haciendo cosas nos volvemos impacientes, muy impacientes. Nos echamos de menos, hace tanto tiempo... que ahora nos vemos y nos ha entrado la prisa. EH! QUE TU ERAS MI AMIGO. En mi caso,dado que yo estaba en el internado, no sólo érais mis compis, ERAIS MI FAMILIA,DE MI FAMILIA. El Amorós mi casa. Vosotros veníais a la casa donde yo vivía.El deporte me hizo descubrir el "Mundo Exterior". Gracias a Briñas,Palma, Javi, Rafa,Hilario,Soco...El colegio me dio otras cosas: Me formó, me hizo libre.
Ahora cuando os veo,cuando miro las fotos, paro el tiempo. Lo domino:SOY RICO. Si quiero me traslado al 76,al 77,al 78, al 79, a las fiestas del 2010 del Amorós Eso es mio.
Besos a todos.
Pedro Pablo.
Por cierto Isabel tu has cumplido pocos. Dale un beso a Inma Antón.
Lola si tu foto es de ahora tampoco cumples.