ALBUN DE FOTOS Y CHAT

28/10/10

POR LA CONTINUIDAD DEL BLOG

Las amistades están hechas a trocitos
Trocitos de tiempo que vivimos con cada persona.
No importa la cantidad, sino la calidad de tiempo que pasamos con un amigo.
Algunos necesitan días, y otros solamente cinco minutos.
Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de juegos de juventud, salidas, cines, o diversiones; otras de un momento clave vivido en coincidencia...;
y luego están aquellas que nacen sin saber por qué ...
... incluso de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.
Hoy en día, muchas amistades se alimentan de e-mails y no son menos importantes.
Los hay que se comunican bien con nosotros de ese modo, y otros no.
Saint-Exupéry dice en “El Principito”: “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”.
El tiempo que perdemos con cada amigo, pensando en él para enviarle algo, hace a ese amigo importante.
Es tiempo ganado, aprovechado y vivido.
Algo en esa comunicación se conserva para unos minutos, para un año o para siempre.
Sin verse ni oírse, pero sabiendo del otro instantáneamente, podemos reír o llorar con él.
Lo importante es aprovechar al máximo el minuto vivido, y atesorarlo después en ese baúl de los recuerdos que es el archivo de correo o el álbum de fotos...
Ahí también están nuestros amigos.
Gracias a todos los que compartis unos minutos, mandando e-mails, fotos o videos
Para mí, son un tesoro, porque me hacen sentir querido y recordado.
¡¡Gracias por vuestros trocitos!!
PD.: Para aquellos que estais leyendo esto y no os atrevéis a participar, ANIMAROS, merece la pena el esfuerzo Y SI ALGUIEN TIENE FOTOS QUE LAS ENVIE.

9 comentarios:

Alfredo Doblas dijo...

Joder Angel!!!!

Has puesto el listón tan alto, que como vamos a atrevernos a transmitir ni tan siquiera "un trocito", tal como lo haces tú xDD.

Compruebo que aprovechaste bien las clases de Moisés, Pedro Pablo, D. Isabelo..., al contrario de lo que hice yo (verdad Paloma).

Gracias a los dos y ánimo porque sois el "alma máter" del blog.

Nos vemos en poco tiempo ¿OK?

Anónimo dijo...

Hola, soy Begoña Díez. Alfredo, tienes razón: muy alto el listón. Se ve que Ángel estaba inspiradísimo al escribir su trocito. No sé si aprovechaste o no las clases, pero me acuerdo muy bien de ti. Claro, que te recuerdo con tu carita de adolescente. Creo recordar que erais una saga, como los Cerdá ¿no?. Un beso para Ángel y para ti.

Alfredo Doblas dijo...

Hola Begoña, yo también me acuerdo perfectamente de tí; y más después de tu artículo el de "...para escándalo de muchos padres de virginales varoncitos..." xDDD.

Muy bueno, y muy bueno también tus "problemillas" con el blog y lo de "labios de cabrón/ona".

Aunque sois pocos los que escribís, somos muchos los que escuchamos...muchos de ciencias, gente como yo, que no sabemos transmitir como vosotros jejeje y como no sé decir cosas "tan bien dichas"; permíteme que, sin dobles intenciones, te copie un enlace de una canción que acabo de escuchar y me ha gustado mucho: http://www.youtube.com/watch?v=zSCLvh5MX8I

Seguimos siendo una "familia numerosa"; casi todos saben de la existencia del blog y me preguntan por vosotros.

Un beso Begoña

PD: Aunque no lo reconozca, Honorio es Fony y creo que se molesta cuando se lo recordamos ¿no sé por qué??

Anónimo dijo...

Hola Alfredo. He escuchado la canción en tu honor. Muchas gracias. Por la mañana en el coche la escucho muchas veces porque trabajo un poquito lejos y es un tema que me pone de muy buen humor para empezar el día superbién.
Ahora comprendo por qué Honorio nunca contestó a mi pregunta bloguera. Nunca le recordaré más su apodo, que creo que era cariñoso de verdad. Y a mí me parece bonito y anglófono.
Me encanta este rollo de saber unos de otros después de tanto tiempo, y ver a Moisés recitando y a todos tan guapos. Ojalá otros profes se pongan también en contacto con los viejos alumnos (que no alumnos viejos).
Un beso supergordo.
Begoña.

Alfredo Doblas dijo...

Hola Begoña, yo acabo de descubrir a este señor, ya me he bajado toda su discografía y cada vez me gusta más.

Es curioso que después de 30 años queramos saber unos de otros, ¿deben ser cosas de la edad?? porque total ¡¡sólo hace 25 años que tenemos 25 años!!.

Últimamente me intercambio algún correo con Paloma, Chuflo, Momo, PP Soriano y ahora contigo; no sé si al final ésto acabará enganchando jejeje.

Creo que tienes la suerte de vivir en Málaga ¿no?.

Lo de Honorio no acabo de entenderlo, ya nos lo contará en "la quedada".

Un beso Begoña, espero seguir teniendo noticias tuyas.

Anónimo dijo...

Hola Alfredo. Pues sí, vivo en Málaga desde hace siete años. En muchos sentidos sí es una suerte, sobre todo por el clima. Hoy hace un sol espléndido que nos permite ir en mangas de camisa, no hemos puesto aún la calefacción ni sacado el abrigo. Para mí lo peor es lo que echo de menos a toda la gente que ha formado y forma parte de mi vida, que está en Madrid. Pero esto de haber recuperado a mis amigas de adolescencia y a todos vosotros es algo que me tiene entusiasmada y que valoro muchísimo más desde la distancia. Lo que más gracia me hace es que algunos tenemos más comunicación ahora que cuando estábamos en el colegio y sólo nos separaba una pared del aula. Me encanta. Creo que, con la edad, aprendemos a valorar las cosas auténticas, las que de verdad nos han dejado huella y con las que hemos sido verdaderamente felices. Por eso alimentamos este blog.
Un beso fuerte. Begoña.

Alfredo Doblas dijo...

Hola Begoña, hola Paloma; suerte tenemos de tener una Milá particular tan "maja" jejeje.

A mí también me resulta "gracioso" que después de tanto tiempo queramos chatear. Debe ser que con el tiempo aprendemos a valorar las cosas o que perdemos la vergüenza ;-)

Os voy a intentar mandar una ppt sobre lo de "valorar las cosas" que a lo mejor ya conocéis. Si no es posible, se la enviaré a Paloma.

Huge Hugs

Anónimo dijo...

¿Qué hay de ese ppt?
Un beso. Begoña.

Anónimo dijo...

Hola Begoña, Alfredo, como estais ?

Hacía tiempo que no leía posts tan antiguos.
No me molesta en absoluto que me llamen Fony, así me siguen llamando mi mujer y familiares variados, no pasa nada raro, en serio. Seguid tan divertidos como siempre.

salu2
Fony