ALBUN DE FOTOS Y CHAT

19/4/12

Antonio Torres saluda...

Este blog solamente hace que darme alegrias...¿Cómo estás, Antonio?...Me gustaría colgar la foto que te trae tan martirizado (todos hemos hecho bobadas por entonces) y que me dejaras poner tu carta-mail en el blog, porque les va a gustar a muchos leerla. El blog es para esto, traernos recuerdos lejanos, compartirlos y disfrutarlos. Internet es la puerta maravillosa al pasado y al futuro. No te preocupes que yo cuelgo aquí todo lo que haya para que os entereis y lo podais disfrutar. Ahora no tengo mucho mas tiempo para escribirte, pero te contesto rápido para que no te desanimes a seguir esta pista. Es muy divertido retomar recuerdos que a todos nos ayudan a recordar tal como éramos...jajaja
----------------------------------------------------------------------------------------
Hola Paloma.
Soy Antonio Torres. Quizás te acuerdes de mi, fuimos compañeros en el Amoros, creo que desde el 1975 al 1979.

Hace unos días, a raíz de una conversación con compañeros de trabajo sobre nuestras andanzas artísticas en la adolescencia, comenté que yo participé en una representación en el colegio de la ópera Jesucristo Superstar y un compañero me preguntó por fotos del evento. No guardo ninguna, pero me pregunté si en esa caja mágica que es Internet no encontraría alguien que hubiera subido alguna información. Bueno pues no encontré fotos de aquello, pero encontré algo más valioso, tu blog y el albún de fotos. No se como expresarte mi alegría y el grado de excitación de estos días mientras pensaba en escribirte. Ha sido como un viaje en el tiempo, me he acordado de nombres y de anécdotas.

Recuerdo un profesor de ciencias en primero de bachillerato que se apellidaba Pita, que luego se fué de misionero y que nos asustó el primer día de clase mostrándonos un trabajo de casi 100 páginas sobre cristalografía, que aseguraba que, pese a su volumen, estaba suspendido y que nos preparásemos.!!! Cómo no acordarme del director, Don Rodrigo, que llamó a mi padre y le amenazó con expulsarme del colegio si seguía relacionándome con cierta compañer de clase (si, Montse, pues he visto que te acuerdas de nosotros, pues lo comentas en el blog :-)).

Qué tiempos si lo comparamos con la actualidad, donde una clase de adolescentes es un muestrario de ropa interior, posturas por los pasillos cuando menos inverosímiles en nuestra época, etc, etc :-) (el año pasado me saqué el Master de Profesorado en Secundaria y di 3 meses de clases en un instituto, así que pude vivir, aunque muy poquito tiempo, el lado del profesor). Visto en perspectiva era lógica la reacción del profesorado, pues creo recordar que fuimos el primer grupo mixto que se creó en el Amoros, anteriormente era un colegio solo de chicos.

Quería haberte escrito aportando algún recuerdo histórico pero, pese a que mi madre guarda aún bastantes temas de mi adolescencia, tipo attrezzo del Cuentamé, desafortunadamente no he encontrado nada, salvo un par de fotos con Montse.La verdad es que cuando vi la foto de Maite, Lola, Montse y demás con Don Moises Ruano (¿fué en un viaje a Salamanca?) me alegré, pero también se me saltaron los colores, pues en aquella época se había puesto de moda hacer el bobo en las fotos y poner cuernos o cualquier otra sandez. Pues bién, ahí estoy yo haciendo el idiota con todas las letras y fastidiando la foto, qué verguenza. ¿Y yo que había guardado esa foto en casa de mi madre para no verla más? Y ahora estoy en Internet y de esa manera :-)

No se si mantienes contacto con los chicos y chicas (y profes). Yo desafortunadamente no mantengo contacto con nadie de aquella época. Si puedes contactar trasmíteles mi pesar por fastidiar la foto. Me he permitido una licencia, he descargado la foto y la he modificado suprimiendo uno de los fastidiosos dedos. Te la adjunto en este correo por si teneis a bien reemplazar a la que hay en el blog o al menos enviarsela, junto con mis reiteradas disculpas, a los presentes en dicha foto.

No pretendo cambiar el pasado, aunque quizás al cambiar la foto haya producido una ruptura del tejido espacio-temporal del universo y creado un universo paralelo. :-D ojo, porque jugar con el tiempo genera paradojas recursivas :-) Bueno, en serio, de nuevo pido disculpas. También me he descargado la foto de grupo y he añadido los nombres de algunos de los chicos y chicas, de los que me acuerdo de los nombres y en algunos casos con interrogación, pues me asaltan dudas. Seguro que podéis completarla y a lo mejor considerais interesante subirla.

Considera reenviar este correo y las fotos a quien creas conveniente y si os reunís periódicamente por favor avisarme pues me encantará saludaros en persona.
Muchas gracias de nuevo y recibe un afectuoso saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Soy Begoña Díez y me acuerdo de ti perfectamente y también de Montse. Me ha encantado la foto y me ha traído muchos recuerdos. No te disculpes porque está graciosísima. Espero que nos veamos en algún evento de los que organizan los cracks de nuestr promoción. Un beso.

Paloma Barrancos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma Barrancos dijo...

Hola Begoña, hola Antonio. No tendreis vosotros alguna fotografía del tiempo de las casetas? Se acercan las fiestas del colegio, el viernes 25 de mayo supongo yo, y a mi me toca asistir por mi hijo que aún está en 3ºESO y rondará por la plaza con sus amigos (la pena es que ellos no lo difrutan como nosotros ni de lejos). La Asociación de Antiguos Alumnos pone una caseta que puede hacer las veces de punto de encuentro para todo el que se quiera pasar de nuestra promoción. Bueno pues si me mandais una foto cuelgo el anuncio de las próximas fiestas por si sirve de reclamo, porque la gente anda muy liada en estos tiempos tan turbulentos y nadie está sugiriendo una nueva quedada este año. Besos para los dos, Paloma

Anónimo dijo...

Lo siento Paloma. Yo en aquella época no tenía cámara de fotos; en realidad creo que casi nadie tenía o por lo menos no la esgrimía en eventos multitudinarios como las fiestas del cole.Qué pena, la verdad. De todas formas, si haces tu petición no en comentario, sino en una entrada, lo mismo alguien lo ve y tiene una que prestarte. Besos. Begoña.